Contrata a Amundaray Ingeniería Geotécnica para realizar tus ensayos al concreto

Los ensayos al concreto son el primer paso para la ejecución de obras civiles. Esto marcará, sin lugar a dudas, la diferencia en una evaluación de controles de calidad y durabilidad. Que se realice sobre las estructuras construidas con este concreto y otros materiales. 

En principio estos ensayos son un requisito para las licitaciones para las construcciones de obras. También permite tomar decisiones con la finalidad de optimizar el desempeño y la ejecución de los procesos de construcción. 

En Venezuela los controles de calidad de Amundaray Ingeniería Geotécnica se hacen durante la fase de construcción con base en normas técnicas COVENIN además de otras normas internacionales según sea el caso. Esto se debe a que cada proyecto es diferente y por ende en importante elegir el concreto ideal que se adapte a las cualidades requeridas.

Conoce los tipo de ensayos al concreto que existen

Es importante que cada proyecto se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad

Se le debe realizar ensayos de concreto para saber si estos cumplen con las especificaciones y requerimientos de la obra. Tales como contar con propiedades de consistencia, resistencia, tensión y flexibilidad. Las cuales a su vez pueden cambiar según el tipo de concreto que se requiera en una obra. 

1. Revenimiento

Entenderse por revenimiento a la diferencia de altura que existe entre la parte superior del molde y la parte superior del hormigón fresco. Este ensayo se utiliza para evaluar la capacidad que tiene el concreto para adaptarse con facilidad o no al encofrado donde se vertiera. 

2.- Compresión

El ensayo de compresión se realiza a las muestras del concreto utilizado en la obra. Los cuales son sometidos a una prensa de laboratorio para comprimirlos hasta ser quebrados. Para ello es necesario hacer varias pruebas con diferentes tiempos de curado. Este es uno de los ensayos de concreto más utilizados para medir la calidad del mismo. 

3.- Contenido de aire

Este ensayo es para determinar el contenido de aire que posee el concreto recién mezclado. Se realiza mediante la observación y medición del cambio del volumen que sufre el concreto al someterse a un cambio en la presión. 

4.- Flexión de concreto

Aquí se mide la resistencia a la flexión, la cual es una medida a la tracción del concreto. La misma se realiza generalmente en una viga o losa de concreto pero que no esté reforzada. Lo que se hace es aplicar fuerzas a las vigas de concreto en la sección transversal y además debe ser de longitud mínima de tres veces su espesor.

En Amundaray Ingeniería Geotécnica nos preocupamos porque cada proyecto se lleve a cabo con los más altos estándares de calidad y los ensayos pertinentes que forman parte de ello. 

Amundaray Ingeniería Geotécnica para realizar tus ensayos al concreto